Con el creciente cambio hacia entornos de trabajo híbridos y remotos, los equipos de TI han tenido que adaptar sus modelos de soporte para satisfacer las necesidades cambiantes de su organización a un ritmo rápido.

Para la mayoría de las organizaciones de TI, el esfuerzo de programación necesario para personalizar soluciones de software menos flexibles para satisfacer las demandas cambiantes de la empresa puede ser a menudo costoso y lento.

Por el contrario, una solución sin código permite configurar la solución de TI sin necesidad de que los desarrolladores escriban código, lo que da a su departamento de TI la libertad de personalizarla para satisfacer las necesidades cambiantes.

Esto no sólo ahorra gastos presupuestarios que pueden reinvertirse en otras iniciativas, sino que la arquitectura sin código también proporciona a su departamento de TI más tiempo para el desarrollo de proyectos y la innovación.

Implementar una solución ITSM con arquitectura sin código significa que, desde la instalación y configuración iniciales hasta el mantenimiento, las modificaciones, las integraciones y las mejoras continuas, no es necesario tener conocimientos de un lenguaje de programación.

 

Las ventajas de la ITSM sin código

Una solución sin código tiene muchas más ventajas para el departamento de TI de una organización. Todo lo que necesita para empezar es un simple conocimiento básico de la ITSM sin código. 

 

1. Más autonomía y mayor rapidez en la obtención de valor

 

El refrán de los líderes de TI es consistente y claro: estar en deuda con los desarrolladores es un impedimento, no una ventaja. 

Las exigencias para su departamento de TI, que da servicio a toda la organización, no hacen más que crecer. No sólo tiene que mantener los sistemas que utilizan los empleados, sino que se le pide que proporcione tecnología a múltiples departamentos, incluidos los de instalaciones y recursos humanos. Todo ello entre modelos de negocio fluctuantes, acuerdos organizativos y mucho más.

Las expectativas son altas, pero los plazos y los presupuestos son ajustados.

Los departamentos de TI han aprendido a adaptarse a estas limitaciones y han adoptado un espíritu de bricolaje con la ayuda de soluciones ITSM sin código. La arquitectura sin código ofrece a su departamento de TI la libertad de idear soluciones fáciles por su cuenta con una rápida implementación, sin necesidad de desarrolladores.

 

2. Menores costes de mano de obra y mayor número de candidatos

 

Antes de la pandemia, la contratación de un ingeniero con un conjunto de habilidades en un lenguaje de programación específico reducía el campo de candidatos y aumentaba los requisitos salariales.

La contratación de personal con conocimientos especializados ya era difícil, especialmente para las organizaciones con oficinas alejadas de las costas o de las principales ciudades. Con la Gran Resignación, esto se ha convertido en una verdad aún más incómoda.

Por el contrario, el mercado de personal que puede ejecutar utilizando una solución ITSM sin código es mucho más amplio y de más fácil presupuesto. Esto significa que la contratación para apoyar su programa de ITSM es más fácil, así como el manejo de la rotación del personal.

 

3. Gane tiempo para la estrategia y la innovación

 

La prestación de servicios y soporte es el núcleo del mandato de cualquier departamento de TI, pero ¿qué pasaría si pudiera automatizar y personalizar los flujos de trabajo para que la mayor parte de su tiempo se dedicara a ser proactivo en lugar de reactivo?

Con un enfoque sin código, se ahorra tiempo y dinero, lo que puede ser una reinversión inestimable para su equipo de TI. Esto le permite centrarse en proyectos más innovadores que le permiten alcanzar o superar los objetivos del equipo, impulsar la innovación en toda la organización y cumplir los objetivos generales de la empresa.

Al ofrecer un valor que va más allá de lo que se espera de usted, su equipo se vuelve indispensable para todos los departamentos de su organización.

 

Encuentre una nueva libertad con la arquitectura sin código

Puede parecer una elección inteligente y sofisticada construir su solución ITSM en un lenguaje de programación específico. Sin embargo, esta decisión le encierra en una solución patentada, limita la capacidad de innovación de su equipo, minimiza su grupo de candidatos y obstaculiza su capacidad para mostrar realmente el valor que ofrece su departamento de TI.

La tecnología sin código puede ser exactamente lo que necesita: le permite desarrollar rápidamente soluciones especializadas de bajo coste que apoyan no sólo a su equipo y los servicios que prestan, sino también la misión más amplia de su organización.

¿Quiere conocer más sobre la tecnología sin código?
Contáctenos para poder ver de primera mano las soluciones sin código que podemos ofrecerle.